domingo, 8 de agosto de 2010

Miles de dominicanos celebran Desfile Nacional en Alto Manhattan.

Por MARCIA LUQUE/ElDiarioLaprensa.com
NUEVA YORK.- La diáspora dominicana abarrotó durante varias horas la Sexta Avenida de Manhattan para la celebración de la XXIX versión del Desfile Nacional Dominicano. Miles de inmigrantes de la República Dominicana desafiaron el sol primaveral para respaldar el evento que los identifica.


El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue el principal invitado del Desfile Nacional Dominicano que se celebró ayer en esta ciudad. Llegó a las 1:15 p.m., y se encargó de cortar la cinta que dio inicio al recorrido, desde la calle 36 hasta la 52 de la Sexta Avenida, en Manhattan.

Bloomberg caminó sonriendo y saludando a la multitud aún cuando el cuerpo de seguridad que lo seguía no permitió que los dominicanos apostados a ambos lados de la Avenida de Las Américas pudiera verlo a su acelerado paso.

El organizador del evento, Nelson Peña, dijo que el desfile había si do un éxito y que había logrado congregar a por lo menos un millón de personas. “La comunidad domi nicana está de mostrando que es pujante y laboriosa”, sostuvo.

Peña destacó que la comunidad do minicana posee 10 mil tiendas de aba rrotes, 3 mil agencias de viaje, 2 mil farmacias entre otros miles de negocios que la hacen parte esencial de la eco nomía y el desarrollo de Nueva York.

El cónsul dominicano, Rafael Evans, dijo que estaba honrado por haber sido nombrado uno de los invitados de honor del desfile. “Lo único que pedimos es la unidad para todo el pueblo dominicano”, añadió.

Estrellas del canto, la actuación, personalidades políticas y funcionarios del gobierno acudieron a este colorido des file que llenó de música y algarabía el ambiente. Numerosos candidatos a senadores aprovecharon el evento para hacer campaña al grito de “si se puede” y “viva Quisqueya la bella”.

La ex Miss Universo de origen dominicano y cantante, Amelia Vega, arribó al lugar del evento una hora antes de que este se iniciara y encantó por su sencillez y belleza. Conversó, sonrió y se fotografió con decenas de fanáticos dominicanos que la rodearon al verla. “Estoy feliz de estar aquí con esta algarabía y alegría porque yo soy dominicana hasta la tambora”, agregó.

El locutor de radio y televisión, Frederick Martínez "El Pachá", dijo que se sentía honrado de haber sido nombrado el Rey del Desfile. De igual forma, el empresario Félix Cabrera fue nombrado el Gran Mariscal, Celinés Toribio fue la Madrina Nacional, y el locutor puertorriqueño de la emisora X 96.3FM, Luis Jiménez, fue el Padrino Internacional.

El empresario y contador Pedro Álvarez fue el Mariscal Internacional, mientras que el senador dominicano Alejandro Williams fue el Mariscal Nacional, el propietario del Restaurante Caridad, Miguel Montas, fue el Padrino del desfile, la periodista Merijoel Durán, de Univisión 41, Madrina de Honor, la locutora Nikauly de la Mota, la Madrina, el periodista Roberto Gerónimo fue el Gran Cacique, y Gisela García fue la Madrina Internacional.

No hay comentarios: