domingo, 8 de agosto de 2010

Investigan muerte ballena RD


Puerto Plata (R. Dominicana). EFE. Autoridades medioambientales y universitarias de República Dominicana investigan las circunstancias en las que murió una ballena de ocho metros encontrada por pescadores en la playa Cofresí de la ciudad de Puerto Plata, en la costa norte del país, informaron ayer fuentes oficiales.

El procurador general de Medio Ambiente en Puerto Plata, Jesús María Suero, dijo a periodistas locales que los especialistas tomaron muestras del tejido óseo del mamífero para determinar las causas reales de su muerte.

El cadáver del cetáceo fue encontrado por pescadores dominicanos en unos arrecifes cerca del parque temático Ocean World de la playa de Cofresí, de esta provincia, dijo el funcionario. Al lugar se presentaron miembros de la Marina de Guerra, quienes se incorporaron a las investigaciones.

El procurador de Medio Ambiente en Puerto Plata declaró que los estudios determinarán la causa por la que murió la ballena, que no es muy común verla en playas de la costa norte dominicana.

No hay comentarios: