miércoles, 18 de agosto de 2010

Halitosis, trucos para combatirla..

Fuente:tustrucos.com

Halitosis, trucos para combatirla. El mal aliento es uno de los males más incomodos y que pueden aislarnos socialmente, produciendo también una baja autoestima. La halitosis, como se le conoce clínicamente puede producirse por alguna enfermedad crónica, puede ser la respuesta algún tratamiento médico, o puede ser también causado simplemente por malos hábitos higiénicos.

Cuando sientas que tienes mal aliento puedes masticar granos de café, semillas de anís o hinojo. Utiliza también chicles sin azúcar que te ayudan a controlar el mal sabor de boca, pero que al mismo tiempo no producen caries. Todas las noches, luego de cepillarte los dientes, hazte un enjuague con agua de eucalipto, la cual te proporcionará frescura.

Cepíllate los dientes al menos tres veces en el día, y preferiblemente después de cada comida. Utiliza seda dental para eliminar todos los residuos de comida, toma mucha agua y conserva una dieta equilibrada, abundante de frutas y verduras.

Trata no consumir tanto café y cigarrillo, pues esto hace muy mal para el mal aliento. En definitiva, aunque la halitosis puede ser producida por enfermedades crónicas respiratorias y gastrointestinales, en las cuales el paciente no tiene nada que ver, es importante que también tengas en cuenta que muchas veces es causado por malos hábitos que deben ser modificados para evitar que estos problemas dañen tu vida y aíslen socialmente.

No hay comentarios: