jueves, 12 de agosto de 2010

Ferretería Bellón de Santiago arde en llamas; bomberos tratan sofocar incendio.

Autor: Hilarión Izalguez

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un voraz fuego consume la multimillonaria ferretería Bellón de la avenida Fray Bartolome Colón, en el centro de esta ciudad de Santiago, en donde decenas de bomberos tratan de sofocar las llamas que ya se extienden por varios metros del edificio que aloja la instalación. El incendio de acuerdo a las primeras versiones se inició en el depósito de pinturas en donde hay miles de galones y se propagó rápidamente hacia otras dependencias de la importante ferretería de esta ciudad.

Por la magnitud del siniestro, los bomberos locales han solicitado de la intervención de las unidades de las ciudades vecinas, en un segundo dia de mucho ajetreo para estos servidores municipales debido a la explosión de la planta de gas en Tamboril el pasado martes.

La Ferretería Bellon se encuentra ubicada en una zona muy congestionada de instituciones que son utilizadas por miles de personas con diferentes objetivos, como son el Centro Médico Santiago Apóstol, al igual que el liceo Ulises Francisco Espaillat. Del mismo modo justo al frente, a menos de 10 metros, está una estación de expendio de combustibles.

Las pérdidas se calculan en millones de pesos por la gran cantidad de mercancías y bienes en el local de la empresa en llamas.

No hay comentarios: