lunes, 9 de agosto de 2010

Estreñimiento: alimentos laxantes.

Fuente:nutricion.pro

La solución más rápida y efectiva contra el estreñimiento es tomar un laxante. Adiós suplicio, pero a la larga vienen los efectos adversos. El intestino se acostumbra a ellos, y la idea es que recupere su motilidad para evacuar de forma natural.

La mejor manera de devolverle su capacidad de evacuación es dándole alimentos ricos en fibra, que tienen propiedades laxantes.

Lo ideal es consumir entre 25 y 30 gramos de fibra, cantidad que se puede obtener con dos o tres piezas de fruta y un par de raciones de verdura, cereales integrales e incluso, pastas integrales.

Entre los alimentos que más sobresalen por sus propiedades laxantes están los frutos secos (almendras, piñones, avellanas, nueces), las frutas frescas o desecadas (ciruelas, uvas, higos secos y orejones), las hortalizas, las verduras y las legumbres.

No obstante, a pesar de ser los más ricos en fibra, los frutos secos y las frutas desecadas deben consumirse con moderación debido a su alto contenido de grasa y azúcar respectivamente.

No hay comentarios: