miércoles, 11 de agosto de 2010

Denuncia asalto y la policía lo encarcela.

CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP

PLAINFIELD, NJ — Un hondureño asegura que el 30 de julio pasado, fue golpeado por una pareja de jóvenes y que al llamar a la policía de Plainfield se convirtió de víctima en victimario.

Pedro Alvarado Bonilla, de 52 años, señala que vive una pesadilla que no termina que comenzó a las 4:30 de la mañana de ese día, cuando sacaba basura de su apartamento de la Quinta Avenida. “Estaba sacando la basura”, asegura Bonilla, “cuando vi venir a una pareja de morenos que al acercarse me dijeron algo en inglés, que no entendí porque no hablo inglés, mientras me esculcaban los bolsillos buscando dinero”. “De un momento a otro”, prosigue, “la mujer me atacó con una botella golpeándome en la cabeza y en la frente”.

Uno de los testigos que estaba en el interior de la vivienda, relató: “Lo escuché a él cuando me gritó que lo iban a matar. Me asomé por la ventana, vi la escena y salí a la calle gritando que lo dejaran”. Dice que llamó al 911 y cuando llegó la policía, el golpeado y ensangrentado salió para explicar a los uniformados lo sucedido pero fue detenido y llevado a la estación de policía. Sangrando profusamente por la herida y sin recibir atención médica, Alvarado Bonilla fue trasladado a la cárcel del condado Union y quedó libre tras pagar el 10 % de los 35 mil dólares que le fijaron de fianza.

El reporte policial indica que Bonilla atacó a una mujer, además de otras tres acusaciones, por posesión de un arma y traspasar propiedad privada.

Martin Helwing, director de Seguridad Pública de Plainfield, dijo que no puede comentar hasta que se determine la veracidad de los hechos.

No hay comentarios: