miércoles, 18 de agosto de 2010

Amet aclara que joven muerto en la Lincoln no estaba compitiendo en carrera .


Deyanira Polanco
Santo Domingo

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) aclaró hoy que el joven que falleció la madrugada del sábado cuando conducía un vehículo Ferrari en la avenida Abraham Lincoln no estaba echando carrera, sino que fue un accidente.

La Amet emitió un comunicado en el que expresó que el joven Raúl Vila Valdez, de 25 años, falleció “al barrerse el vehículo que conducía, un Ferrari, y estrellarse contra un poste del tendido eléctrico”.

Agregó que las indagatorias realizadas, con testigos presenciales de la tragedia, indican que Vila Valdez se detuvo en el semáforo de las avenidas Abraham Lincoln y Gustavo Mejía Ricart y al arrancar perdió el control.

“El accidente se produjo 75 metros después de cruzar la intercepción, de sur a norte. El joven Vila Valdez llevaba puesto el cinturón de seguridad y no echaba carreras, como se especuló” puntualizó el comunicado.

El director de la Amet, mayor general y secretario de Estado José Aníbal Sanz Jiminián, dijo en el comunicado que debido a las medidas preventivas de la institución, ya eso de carreras de “jevitos” en las calles de la ciudad es “historia pasada”.

Agregó que los agentes de la Amet llegaron inmediatamente al lugar del accidente a prestar su auxilio y a remolcar el vehículo placa Z001864, color gris, semidestruido, hasta el Canódromo.

Según técnicos consultados, el Ferrari desarrolla una velocidad de arranque de cero a 100 kilómetros por hora en sólo cuatro segundos.

No hay comentarios: