miércoles, 11 de agosto de 2010

Alianza Dominicana bajo investigación.

MANUEL E. AVENDAÑO/EDLP

NUEVA YORK — La agencia comunitaria Alianza Dominicana se encuentra en un proceso de investigación por parte de las autoridades municipales en torno a “unas transacciones de hace tres años y medio”, según confirmó ayer el presidente ejecutivo de esa institución, Moisés Pérez.

En declaraciones exclusivas a EL DIARIO LA PRENSA, Pérez señaló que el Departamento de Investigaciones (DOI) de la ciudad había realizado algunos cuestionamientos sobre los préstamos que, de su propio bolsillo, otorgaron los miembros del directorio de Alianza Dominicana “para cubrir los pagos de la nómina de empleados”.

“Como ocurre a la mayoría de organizaciones sin fines de lucro, nos encontrábamos en un momento sin dinero en efectivo, por la forma en que son estructurados los contratos”, dijo Pérez, explicando que se tiene que gastar un dinero en servicios para luego esperar por el reembolso de la ciudad.

“No hubo intención de lograr ningún tipo de ganancia”, explicó Pérez, quien recibe un salario anual de $150.000 como director ejecutivo de Alianza Dominicana. Sin embargo, por la transacción —realizada a través de una organización que estableció un fondo de préstamo— el directivo obtuvo una ganancia de $3.400 en dividendos.

“Yo hubiera ganado más dejando el dinero en ahorros”, dijo Pérez. “Pero la intención era ayudar a la institución”, agregó.

Alianza Dominicana fue creada en 1987, como una organización comunitaria en el Alto Manhattan, de un solo empleado y $85.000 de presupuesto operativo, con el propósito de combatir el embarazo juvenil. Actualmente, ha crecido a una institución multimillonaria cuyas operaciones se han extendido a 11 lugares, que incluyen el Sur de El Bronx, contando con más de 300 empleados que atienden a más de 30.000 personas al año.

No hay comentarios: