jueves, 12 de agosto de 2010

Al menos 6 heridos al explotar coche-bomba en Bogotá ..


EFE
Bogotá

Al menos 6 personas resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba junto al complejo de edificios donde está ubicada la emisora Caracol Radio y la sede de la Agencia EFE en Colombia, además de otras empresas, en Bogotá.

La cifra de heridos fue confirmada a Efe por el coronel César Augusto Pinzón, comandante de la Policía Nacional de Colombia.

Otras fuentes consultadas por Efe cifran entre 9 y 16 el número de atendidos por los servicios de emergencia en la zona tras la explosión.

La explosión se produjo alrededor de las 05.30 hora local (10.30 GMT) y rompió los cristales de varios edificios de la zona, donde hay además muchas oficinas.

La policía informó del estallido de un coche-bomba mientras las televisiones colombianas emitían imágenes con los restos del vehículo y los graves destrozos causados.

La zona se mantiene acordonada ante la previsión de que pudiera haber instalados más explosivos, mientras la policía investiga además el tipo de material utilizado y la cantidad para determinar la autoría del suceso.

Pinzón confirmó, en el lugar de los hechos, que la explosión fue causada por un "carro-bomba" y "se está investigando si fue robado o utilizado por una banda criminal".

"No se sabe contra quien iba dirigido y estamos viendo si es una trampa y hay más explosivos", señaló el militar, quien precisó que los heridos los fueron por esquirlas y ninguno de ellos reviste gravedad.

La explosión daño severamente una sucursal de Bancolombia, en la planta baja del edificio afectado y que está ubicado en la zona financiera de la capital colombiana.

Los edificios cercanos al complejo se han visto afectados por la onda expansiva y algunos apartamentos sufrieron daños en sus ventanas.

Al lugar de la explosión acudió el presidente de Colombia, José Manuel Santos, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y el ministro del Interior, Germán Vargas.

Santos señaló que "no podremos bajar la guardia en materia de seguridad democrática" y calificó el hecho de "acto terrorista" ante el que "no podemos caer en la trampa".

El presidente de Colombia apeló a "continuar con nuestra vidas" y aseguró que su Gobierno va a continuar "combatiente el terrorismo con todo lo que tengamos a nuestro alcance".

No hay comentarios: