lunes, 20 de agosto de 2012

Cebolla, cuáles son sus propiedades.

Fuente:nutricion.pro.-La cebolla es quizás uno de los elementos más usados en las cocinas a nivel general, su olor estimula elapetitoy está presente en casi todos los refritos y ensaladas que hacemos. Pero comemos este alimento sin saber muy bien los beneficios que aporta en nuestradietay directamente a nuestra salud.
Este alimento tiene un saludable poder diurético y depurativo del organismo, es también indicado en las afecciones respiratorias como la tos, resfriado, bronquitis, etc. Es un gran aliado contra el estreñimiento también. Es un gran desinfectante, sobre todo si se come crudo, y nos ayuda a protegernos de enfermedades infecciosas.
La cebolla contiene muchos minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto,cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo yvitaminasA, B, E y C. El jugo de la cebolla puede usarse para prevenir la caída del cabello y combatir la caspa por medio de fricciones directas en el cuero cabelludo.
Además es un buen fungicida y bactericida  por una sustancia volátil que contiene llamada alilo. está indicada en muchos tipos de patologías diferentes por sus excelentes propiedades terapéuticas.  Por todo lo que ya conocemos de la cebolla podemos, aun con más razones, seguir disfrutando de su exquisito sabor y de su compañía en nuestros platos preferidos.

No hay comentarios: