Fuente:nutricion.pro.-El árbol de macadamia fue descubierto e identificadado en Australia a mediados del siglo XIX. Entre las diezespeciasde macadamia que se conocen, solo ésta tiene importancia alimentaria, por la calidad y propiedades de las semillas de sus frutos en nuez.
La dura y gruesa corteza de la macadamia encierra una semilla blanquecina muy rica en aceite, algo más grande que la avellana.
Las semillas de los frutos de macadamia, llamadas tambien nueces de macadamia, contiene hasta un 73,7% de grasa. Sus proteínas (8,3%) son bastante completas, aunque pobres en metionina (esto se compensa falcimente combinadolas con cereales). Son uno de losfrutos secosoleaginosos mas ricos en grasa.
Las nueces de macadamia son tambien una buena fuente de calcio, fosforo, hierro,vitaminasB1 y B2 y niacina. Ademas, proporcionan flavonoides polifenolicos de accion antoxidante, que evitan la arteriosclerosis.
El acetite que se extrae de la nuez de macadamia es similar en su composición al del oliva. Esta formado por un 58,2% de ácidos grasos monoinsaturados.
La caracteristicas de las grasas que forman la nuez de macadamia, hacen de ella, tanto como de su aceite, un alimento amigo del corazón, que disminuye elcolesteroly facilita la circulación de las sangre por las arteria coronarias.
Las macadamias para su consumo en crudo, es preciso que estén bien maduras, y hay que masticarlas concienzudamente. Algunas tienen un sabor amargo, debido a la presencia de glucósidos cianogenéticos similares
a los de las almendras amargas. Ahora bien, existe otra manera mas
sabrosa de consumirlas, es tostarlas, añadir sal, pero de esta forma no conviene para los que padecen del corazón.
miércoles, 22 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario