jueves, 23 de agosto de 2012

Trucos para que tus hijos coman verdura .

Fuente:tustrucos.com.-Trucos para que tus hijos coman verdura. Para conseguir que un niño comaverdurasin quejarse debemos recurrir a una serie de trucos, que le empiecen a acostumbrar a su sabor. Te damos algunas ideas: Una buena idea es empezar disimulándolas en alimentos que les gusten mucho, como pizzas, lasaña o pasta en general.
También puedes ocultarlas echando algún tipo de salsa (que sea baja en calorías) para que no sientan que están comiendo verduras. O hacer puré con ellas, a veces así es más sencillo que coman una buena mezcla de nutrientes. En los purés podemos camuflar el sabor con quesitos, nata o incluso pollo picado.
De igual modo, podemos hacer atractivo un plato deverdurases crear formas divertidas con ellas, como dibujar caras, llenar el plato de color, etc. Las cosas llamativas siempre les gustan más que los platos aburridos. Así que podéis hacer tartaletas deverdurao incluso brochetas, con trocitos de pollo intercalados.
De todos modos, lo peor que se puede hacer es agobiar a los niños. Si queremos que les acaben gustando de verdad las verduras, es necesario empezar a darlesverdurascon sabor suave y en pequeñas cantidades a modo de guarnición. Con paciencia y un poco de mano izquierda, haremos que los niños se acostumbren a su paladar.
Es muy importante tener en cuenta que en ningún caso hemos de plantear la hora de la comida como algo negativo cuando hay un plato de verduras. Si los niños perciben que sabemos que nos costará hacer que coman se pondrán mucho más cabezones.

No hay comentarios: