lunes, 27 de agosto de 2012

Restablecieron el tránsito Baní-Azua .

SAN JOSE DE OCOA/Almomento.net.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reabrió el tránsito por el puente de Los Pilones, sobre el Río Ocoa, en la carretera Sánchez, entre Baní y Azua, la noche de este domingo.
El titular del organismo, Gonzalo Castillo, informó que tan pronto bajó el nivel de las  aguas a media mañana, se iniciaron los trabajos para rellenar el aproche este del puente de Los Pilones, que  comunica a Santo Domingo con la región Sur, el cual fue arrastrado por las aguas el sábado cerca de las cuatro de la tarde.
Precisó que debido a los planes de contingencia y la rápida  intervención de equipos de contratistas del Ministerio, el restablecimiento del tránsito por la importante estructura vial se hizo cuando terminó el relleno del aproche con unos cinco mil metros cúbicos de materiales.
Señaló que en los diferentes puntos intervenidos fue utilizada una flotilla de equipos pesados consistentes en retroexcavadoras, tractores, greader, palas mecánicas, camiones patanas y volquetas, entre otros.
¨Con esta acción inmediata para el restablecimiento del tránsito en los dos tramos carreteros que hemos señalado, estamos cumpliendo con el mandato del presidente Danilo Medina de dar respuesta rápida a los problemas ocasionados por el paso de la tormenta Isaac por el país, de manera que los traumas de la población no sean significativos¨, sostuvo el Ministro de Obras Públicas.
Gonzalo Castillo dijo que se sentía sumamente satisfecho por haber solucionado la situación en los dos puentes en apenas 32 horas.
El funcionario indicó que el Ministerio de Industria y Comercio donó a la institución que dirige cinco mil galones de combustibles para ser usado por los vehículos pesados que realizan las labores para normalizar el tránsito en las diferentes localidades donde ha sido interrumpido por la crecida de ríos, arroyos y cañadas.
Asimismo, expresó que a pesar de que el paso por los lugares señalados fue abierto la noche de este domingo, los trabajos continuarán para reforzar el área y evitar que la crecida del río vuelva a ser estrago en la estructura vial.
Por otra parte, Obras Publicas informó que en el kilómetro 16, de la fue abieautopista de Samaná, el nivel de las aguas de Yabacao, está por encima de la vía impidiendo el tránsito. Ante esta situación se preparó un desvío por Bayaguana, hasta que las aguas vuelvan  a su nivel, lo que se estima será este lunes, si las lluvias no continúan al final de la tarde.

No hay comentarios: