De hecho, los expertos en salud sexual afirman que la ausencia de placer puede ser desencadenante de todo tipo de problemas de salud y trastornos psíquicos. Por ejemplo, la ansiedad es uno de los trastornos más relacionados con la ausencia de orgasmo.

Se ha comprobado científicamente que el orgasmo es capaz de activar más de 80 regiones diferentes del cerebro gracias al análisis de imágenes de resonancia magnética realizadas en unamujerde 54 años de edad durante la experimentación de un orgasmo.
Cuando sentimos deseo, sentimos bienestar porque el cerebro empieza a generar una serie de hormonas y microtransmisores. Después, pasamos a la excitación, hasta que llegamos al orgasmo, que es cuando orgasmo se producen contracciones involuntarias y espasmos de la musculatura alrededor del pubis, del coxis y del recto, y el cuerpo se agita hasta el punto de que se registran de 110 a 180 latidos cardíacos al minuto.

Además, el orgasmo hace que la sangre se oxigene, y fluya por todo el cuerpo hasta llegar a microsensores de la piel y, a continuación, ir a todos los órganos.




No hay comentarios:
Publicar un comentario