jueves, 30 de agosto de 2012

Altagracia Paulino lamenta haya 'salami para ricos y salami para pobres' .

La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, dijo este miércoles que lamenta que en el país haya "un salami para ricos y uno para pobres" y sostuvo que es responsabilidad del Estado garantizar que el producto que consuman las clases más vulnerables sea alimenticio y de calidad.
Mediante la vía telefónica, Paulino reiteró en "El Gobierno de la Tarde" que el estudio que hizo la entidad que ella dirige respecto a los embutidos que se producen en el país fue muy profundo, profesional y creíble, y que lo que le preocupa por ahora son los nitritos y nitratos porque pueden producir cáncer.
Dijo además que algunas fábricas han reportado la nueva manera en que funcionan y que darán a conocer los nombres próximamente.
La funcionaria agregó que su deseo es que la gente vuelva a consumir el salami.
Respecto al conflicto existente con varias envasadoras, altagracia Paulino explicó que son una especie de Tribunal de Primera Instancia y que en ese sentido la ley les faculta en varios de sus artículos a poner multas y sancionar todos los hechos ilícitos en contra de los consumidores.
Manifestó que hasta el momento hay 5 envasadoras que posee Propagas, que se han resistido a pagar las multas por tener los dispensadores alterados y que por eso les embargaron la cuenta, "y ese es el fallo que la jueza se reservó ayer, para determinar si levantan el embargo".
Precisó que Proconsumidor tiene comptencia en todo, porque la ley así, lo establece y que además está el Ministerio de la Administración Pública, "para cuando el ciudadano no sea bien atendido en una entidad pública pueda recurrir a ellos".Fuente:z101digital.com

No hay comentarios: