viernes, 31 de agosto de 2012

Los 10 mitos sobre la cerveza.

Fuente:nutricion.pro.-1- Enfriar una cerveza que ya está tibia hace que se azorrille:  Lo que afecta principalmente a la cerveza es el oxígeno y los rayos del sol, por eso las cerveza comerciales tienen ese sabor pues están envasadas con envases que no las protegen al 100% de los rayos UV.
2- La cerveza comercial es mejor que la artesanal: La fórmula es idéntica, lo único que varía son los conservadores que llevan.
3- Mientras más oscura una cerveza más alcohol tiene: El color oscuro de una cerveza no tiene nada que ver con su graduación. El tono oscuro viene determinado por el tueste de la malta.
4- La cerveza engorda:  No engorda, de hecho es bastante nutritiva y está formada por un 90% de agua pero si tiende a hinchar el estómago y claro, todo en exceso es malo.
5- La cerveza light tiene menos alcohol que la lager: el grado alcohólico no tiene nada que ver con el tipo de cerveza.
6- Las cervezas de origen americano son más ligeras que las de origen europeo.  Esto se pensaba por la forma de medir el alcohol de los americanos, que lo hacían por peso, lo que hacía parecer que es menor.
7- Es malo que las mujeres embarazadas beban cerveza: es malo que ingieran alcohol porque puede perjudicar al bebé, pero se pueden consumir cervezas SIN.
8- La cerveza nunca debe tener un sabor amargo. El amargor de la cerveza se debe  al lúpulo y es tan normal como característico.
9- La cerveza de barril es más corriente: La cerveza de barril es la más pura y fina de las cervezas ya que, por la temperatura a la que se sirve y su composición de espuma, es la cerveza más rica para beber.
10- La cerveza aumenta los niveles de testosterona: No contiene ningún tipo de hormona que posibilite que esto pueda suceder.

No hay comentarios: