lunes, 27 de agosto de 2012

Las propiedades del pan.

Fuente:nutricion.pro.-Durante mucho tiempo el pan ha constituído el alimento  básico de muchas culturas. Los comienzos de la historia del pan dieron lugar a unos alimentos aplanados y bastos realizados con una mezcla detrigoy cebada sin fermentar. Una vez que los Egipcios descubrieron el proceso de fermentación, la historia  del pan cambió radicalmente: mejoró su apariencia y sabor potenciando sus cualidades alimentarias y contribuyendo así a su mayor utilización.
El pan  es una importante fuente de energía cuya riqueza reside en los hidratos de carbono constituídos por almidón, dextrinas, pentosanas, celulosa y azúcares de fácil asimilación y rápida  respuesta lo que permite cubrir rápidamente las necesidades energéticas del organismo. A diferencia de otros alimentos, el pan contiene muy pocas grasas.
El pan en sí mismo no engorda siempre que se coma con moderación y de acuerdo a las necesidades de cada individuo. Este alimento debe formar parte de ladietade todas las personas pero especialmente de la de los niños y jóvenes que gastan muchas calorías y de aquellos deportistas y trabajadores que requieren un gran esfuerzo físico.
El pan integral es rico en fibras por lo que es muy beneficioso para la salud contribuyendo a mantener una óptima salud del aparatodigestivoy una mejora de la absorción de alimentos ingeridos. También es rico envitaminasdel grupo B yvitaminaE. En general contribuye a la salud del sistema nervioso, el aparato circulatorio y la piel así como también contribuye a la prevención de la diabetes o el cáncer de pecho.

No hay comentarios: