La espinaca es posiblemente laverduramas nutritiva de cuantas se conocen, aun a pasar de que tan solo aporta calorías por cada 100 g. Su contenido en proteínas es bastante elevado para unaverdura( 2,86%), pero apenas contienen hidratos de carbono (0,8%) y grasas (0,35%).
El poder nutritivo de las espinacas radica en su gran riqueza envitaminay minerales, ya que 100 g de espinacas aportan:
- Dos tercios de las necesidades diarias devitaminaA.
- Ácido fólico o folato necesario diariamente
- La mitad de lavitaminaC que necesitamos cada día.
- Casi la cuarta parte del magnesio que necesitamos cada día.
- Mas de la cuarta parte de las necesidades diarias de hierro.
Afecciones de la retina: Una investigacion muy minuciosa llevada a cabo en el massachusetts y en la universidad de Harvard, ha puesto de manifiesto que las personas de 55 a 80 años de edad que consumen espinacas de forma habitual, presentan un riesgo mucho menor de padecer perdida de agudeza visual debida a degeneración muscular.
Anemia: La espinaca es una fuente de hierro, ya que esta supera a la de la carne. Se recomienda el jugo fresco de espinaca para combatir la anemia.
Aumento del colesterol: se ha comprobado en animales de experimentacion, que las proteinas de la espinaca impiden la absorción delcolesteroly de los ácidos biliares. Su consumo ayuda a reducir el nivel decolesterolen la sangre.
Embarazo: por la riqueza en acido fólico o folato que previene ciertas malformaciones nervisoas en el feto, asi como su poder antianemico, la espinaca es unaverduraideal para embarazadas.
Deporte y crecimiento: Por su riqueza vitaminica y mineral, las espinacas constituyen unaverduramuy recomendable para todos los deportistas y adolescentes en la fase de crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario