miércoles, 29 de agosto de 2012

Propiedades de la guayaba.

Fuente:nutricion.pro.-Esta deliciosa  fruta es de origen americano y es rica anvitaminaC, tanto que podría sustituir a la naranja como medio para adquirirla. Es tan rica en nutrientes que se incluyó en la lista  de provisiones de la Segunda Guerra Mundial. Tiene muchas variantes, las hay dulces, ácidas y semiácidas. Es la únicafrutadescubierta hasta hoy con 16 vitaminas.
Lo más saludable  es consumirla cruda y con cáscara pues cocida puede perder hasta el 50% de sus propiedades. La cáscara es muy rica en fibras a pesar de lo delaga que es. La guayaba roja contiene mayor cantidad de vitaminas A, B1, B2, B12 y hierro, a diferencia de la blanca que contiene másvitaminaE.
Las hojas, ramas o cortézas de árbol se puden tomar en  infusiones como remedios para calmas dolores de estómago y como astringentes. También son buenas si se tienen encías inflamadas y ulceradas, las gárgaras cumplen una función antiséptica. También han sido usadas estas partes del árbol de la guayaba para ayudar a cicatrizar heridas en la piel.
La guayaba estimula la actividad del corazón y contrarresta la presión alta. También ayuda a calmar los dolores de las articulaciones producidos por el ácido úrico. Lo que ha quedado claro es que estafrutaademás de deliciosa, sea tomada cruda o en jugo e incluso con cualquier combinación junto a otras frutas, es muy beneficiosa para nuestra salud. Todo un lujo al alcance de cualquier bolsillo.

No hay comentarios: