sábado, 25 de agosto de 2012

Donald Trump demanda Cap Cana por supuesto abuso en el uso de la marca de su nombre .

NUEVA YORK.- El empresario hotelero Donald Trump habría sometido una demanda contra el grupo dominicano Cap Cana S.A por $5,8 millones de dólares, por supuestamente abusar en el uso de la marca de su nombre en el resort de lujo Trump Cap cana. El acuerdo habría sido firmado en Trump Tower, por Ricardo Hazoury, presidente del Consejo de Cap Cana, y Donald J. Trump, presidente de la Organización Trump. Las 8.000 hectáreas frente al mar, es un proyecto que se inició en 2007 con la venta de los "Trump Farallón Estates at Cap Cana" (Solares del Farallón Trump en Cap Cana), una comunidad cerrada de 68 lotes de unos 6,000 metros cuadrados cada uno, que cuestan entre $ 3 millones a 12 millones de dólares.
El magnate norteamericano habría dicho que él personalmente se presentó en el evento de ventas en Cap Cana, para presentar el proyecto. Trump firmó una sociedad con la compañía dominicana Cap Cana, S.A. para el desarrollo y venta de productos de lujo, que incluye un campo de golf, condo-hotel, club de playa, villas y solares de golf, residencias y apartamentos con vista al mar, que unidos se llamarán "Trump at Cap Cana". .
Trump habría dicho que los desarrolladores del proyecto, le dejaron de enviar los informes de ventas mensuales para su firma Trump Marks Bienes Raíces, después del inicio de la crisis financiera de 2008. Más grave aún, dijo el empresario al New York Post, de acuerdo al diario neoyorquino, que alrededor de Mayo del 2009, los directivos de Cap Cana habrían despilfarrado los fondos recibidos de los compradores y que por lo tanto carecían de capital para pagar la marca Trump.
Al inicio de la compra y venta del proyecto, la prensa reportó que Donald Trump era como el Rey Midas, todo lo que tocaba lo convertia en oro, y que para muestra, el primer dia se vendieron cerca de $300 millones de dólares. De acuerdo a la nota, se ha intentado comunicarse con los Hazoury, pero  todo ha sido en vano, hasta el momento.
Fuente http://www.diariohorizonte.com
Autor: Margarita Canahuate

No hay comentarios: