jueves, 23 de agosto de 2012

Consejos antes de hacerse un tatuaje.

Fuente:femenino.info.-
¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? ¿La idea ronda, pero no terminas de decidirte? Si no tienes claras las preguntas que te deberías hacer y mucho menos las respuestas, aquí me propongo ayudarte a ordenar los pensamientos en este tema.
Ten en cuenta que un tatuaje es para siempre, por eso, la regla deoroes no precipitarte, tomarte el tiempo necesario que demanda el verdadero convencimiento. Si aún no lo tienes, es que no has trabajado el tema contigo misma lo suficiente y por tanto no es tiempo todavía.
Veamos cuáles son los pasos que ayudan a pensar y tomar decisión al respecto.
1. Ante todo te aconsejo que sepas muy bien lo que NO quieres. Esto ayuda muchísimo aunque no lo parezca ya que es un buen comienzo el hecho de poder descartar. El “no quiero” no sólo debe incluir temas de diseño, sino también la ubicación, es decir, los lugares de tu cuerpo que descartas.
2. Lo segundo exactamente lo opuesto, es decir: determina con claridad qué es lo que quieres, tanto en términos de estética como de ubicación en el cuerpo.
3. Dónde hacerte el tatuaje, es decir quién te lo hace. Mi consejo es que hagas tu investigación. Lo más importante es la higiene, la experiencia y las buenas referencias que puedas obtener.
4. Sostener un diálogo a fondo con el artista, escucha con cuidado sus sugerencias; a menudo la decisión final estará a medio camino entre tu voluntad y sus consejos.
5. Presta mucha atención a las indicaciones post-tatuaje. A ellas dedicaré un post especial con algunos consejos.

No hay comentarios: