viernes, 24 de agosto de 2012

Relación entre tabaco y problemas sexuales .

Fuente:sexologia.net.-Relación entre tabaco y problemas sexuales. Es evidente que fumar es muy perjudicial para la salud, ya que puede generar cáncer de todo tipo, y además afectar la actividadcerebraly la circulación sanguínea del individuo lo que provoca trastornos del sueño, además de inhibir elapetitosexual y de generar impotencia.
Cada vez se demuestra más la importancia del tabaco en el organismo de los fumadores, tanto acortocomo a largo plazo. En el caso de los hombres, esta situación es peor porque el tabaco afecta la producción de óxido nítrico, que es una molécula responsable de la vasodilatación y que permite la erección del pene.

tabaco y problemas sexuales
Cuando esto ocurre, aparecen problemas en el plano sexual, tales como la impotencia o la falta de deseo. En el caso de las mujeres, la ausencia del óxido nítrico por su parte también tiene un efecto muy negativo ya que impide la erección del clítoris, por lo que la excitación necesaria para el acto sexual disminuye considerablemente.
En suma, los expertos afirman que fumar no es recomendable para nadie ya que perjudica la salud de los pulmones, la garganta, los dientes, la piel y el organismo en general de quien consume el tabaco, además de influir negativamente sobre la vida personal y sexual del individuo, en ocasiones con daños sumamente difíciles de remediar.
tabaco y sexo
Uno de los principales efectos de fumar de manera regular es que los componentes del tabaco inciden en los neurotransmisores por ello, hombres y mujeres pueden presentar poco deseo por la actividad sexual.