Cada vez se demuestra más la importancia del tabaco en el organismo de los fumadores, tanto acortocomo a largo plazo. En el caso de los hombres, esta situación es peor porque el tabaco afecta la producción de óxido nítrico, que es una molécula responsable de la vasodilatación y que permite la erección del pene.

Cuando esto ocurre, aparecen problemas en el plano sexual, tales como la impotencia o la falta de deseo. En el caso de las mujeres, la ausencia del óxido nítrico por su parte también tiene un efecto muy negativo ya que impide la erección del clítoris, por lo que la excitación necesaria para el acto sexual disminuye considerablemente.
En suma, los expertos afirman que fumar no es recomendable para nadie ya que perjudica la salud de los pulmones, la garganta, los dientes, la piel y el organismo en general de quien consume el tabaco, además de influir negativamente sobre la vida personal y sexual del individuo, en ocasiones con daños sumamente difíciles de remediar.

Uno de los principales efectos de fumar de manera regular es que los componentes del tabaco inciden en los neurotransmisores por ello, hombres y mujeres pueden presentar poco deseo por la actividad sexual.




1 comentario:
realmente interesante !
Publicar un comentario