martes, 21 de agosto de 2012

Promete cambiarle la cara al Sur de la RD .

SANTO DOMINGO,/Almomento.net .- El presidente Danilo Medina encabezó este lunes una reunión del Consejo de Desarrollo Provincial en San Juan de la Maguana y prometió convertir dicha provincia en un centro de producción para las exportaciones.
El mandatario aseguró que el gobierno hará las inversiones que se requieran para sacar al Sur y a sus habitantes de la pobreza.
“El Sur  tiene muchas deudas acumuladas, y tengo que comenzar a pagar estas deudas”, proclamó el Jefe del Estado, tras afirmar que “yo sé que para San Juan, yo soy un presidente todo incluido”.
Reiteró que no podrá dar respuestas a las demandas de la población con la celeridad deseada porque los recursos de que dispone el Estado son los que marcan el ritmo de las ejecutorias del gobierno.
Afirmó que no quiere que San Juan siga siendo ubicada entre las ocho provincias más pobres del país, ni ver a la gente “viviendo en jaula de oro con el estómago vacío”.
Precisó que "más que obras, lo que queremos es elevar las condiciones de existencia de la gente. Yo quiero un pueblo con trabajos dignos, un pueblo que tenga salud, un pueblo donde cada hombre y cada mujer pueda educar a sus hijos. Yo quiero juventud que tenga trabajo”.
Agregó, asimismo, que quiere ciudadanos con capacidad de compra y de consumo, por lo que trabajará en esa dirección. "no quiero que el 83 por ciento de la población en esta zona siga afectado de pobreza".
Para ello, dijo que se propone entregar, si es posible, un documento cuasi legal a las personas que tienen propiedades sin títulos, en lo que se realiza el proceso para dotarlas de los mismos, como prometió en la campaña electoral. "De esa manera, esos ciudadanos podrán ser objetos de créditos de la banca formal".
Manifestó que quiere transformar la producción en San Juan, para que sus residentes puedan trabajar dignamente.
Medina habló en el marco de un encuentro efectuado en la Gobernación de San Juan, donde recibió un documento contentivo de las principales prioridades de los seis municipios que conforman esta provincia.
Entre las necesidades expuestas en el documento figuran dotación de energía eléctrica a comunidades que carecen de ese servicio, asfaltado de calles y construcción de caminos vecinales, viviendas, mercados públicos y edificios para oficinas gubernamentales, entre otras.  
Previo al inicio del Consejo de Desarrollo Provincial, Medina recibió sendos pergaminos de reconocimiento de parte de los ayuntamientos de San Juan de la Maguana, del municipio de Bohechío y la Junta Municipal de Arroyo Cano, donde nació.

No hay comentarios: