domingo, 26 de agosto de 2012

Miami ofrece cálido recibimiento al “Rey del Merengue” Joseíto Mateo.


Miami, Florida.-El denominado “Rey del Merengue” Joseíto Mateo llegó este jueves a Miami para participar como invitado de honor en los festejos del 149 aniversario de la Gesta Restauradora de su país natal, la República Dominicana y de inmediato acaparó la atención de los medios hispanos y de las comunidades cubana y dominicana.
El también ganador del Grammy Latino Joseíto Mateo, quien tuvo una gran amistad con la fenecida Celia Cruz y el maestro Alberto Beltran, goza del aprecio entre los cubanos, quienes lo definen como “un incomparable artista y maestro de la música”.
El encuentro organizado por el artista Nelson Muñoz cuenta con el patrocinio de diferentes entidades, entre ellas, el Consulado General, la Universidad Unicaribe, Casa Cultural Dominico Americana, Instituto Duartiano entre otras entidades, se ha denominado “Una Noche con la Dominicanidad”.
El famoso artista de fama internacional, galardonado por diferentes instituciones y ganador del Soberano premio hasta ahora Casandra,  será presentado en el Art Research Cuba Center (Calleocho) este viernes 24 de agosto a partir de las 7 de la noche, según Muñoz.
El centro está ubicado en el 1465 SW 8 St de Miami con el zip code 33135. El aporte monetario para disfrutar de los merengues de Joseíto será de solo US25.00 por persona.
Mateo centro de atención de medios en Miami
Al conocer de la presencia de esta gloria musical de la República Dominicana varios programas televisivos entre ellos el que realiza Alexis Váldez en la MegaTV, le han realizado entrevistas.
Durante la entrevista Joseíto aclaró el por qué le dicen el “Rey del Merengue”. Al respecto dijo que “no me dicen así porque canto mejor que los otros artistas de mi época, sino más bien porque soy el más viejo entre todos”, sostuvo con insistente jocosidad el artista.
“Soy el Rey del Merengue y pa quitarme la corona hay que tirá mucho tiros” interpretando un estribillo de un merengue suyo, enfatizó Mateo, siendo ovacionado por el público que asiste diario al programa televisivo.
Narró sus años al lado del maestro dominicano Alberto Beltrán en Cuba y lo definió como un “gran amigo”, entre otra anécdotas de varios spots publicitarios de la época.
También se refirió a su amistad con la fenecida gloria musical de Cuba, Celia Cruz. Cantó con la Sonora Matancera. También se le conoce como el “Diablo Mateo”, por su capacidad motora al bailar.
Breve sobre Joseíto
Joseíto Mateo, cuyo verdadero nombre es José Tamaréz Mateo nació en Santo Domingo, en el paraje denominado Juana Brava en las inmediaciones de San Isidro, un 6 de abril del año 1920 y empezó su carrera artística a principio del año 1930.
Cantó con la Sonora Matancera, El Gran Combo de Puerto Rico y ha sido reconocido por los Latin Grammy por sus aportes a la música latina, entre otros galardones nacionales e internacionales.
Varios dominicanos describen al afamado artista como “un honesto y trabajador del arte, preocupado por las raíces del merengue y los buenos valores entre los artistas. Dejará un legado digno de emular por las generaciones futuras en la República Dominicana y otras naciones del mundo”.
“Es también un artista al que nunca se le subieron los humos, como decimos popularmente. Es por ello, que no solo reconocemos en él sus valores como artista, sino también su formación personal y su entrega para con los demás, que Dios le de larga vida a nuestro Joseíto”.
Adjunto a Mateo también estará el músico Alejandro Vargas y Luichi Vargas, ambos con sus grupos musicales.
Autor: Rose Mary Santana/Elnuevodiario

1 comentario:

Rocio dijo...

Miami es una ciudad que me fascina para poder ir a veranear. Creo que el estilo musical mencionado es algo muy típico de la ciudad del estado de la Florida. Sin embargo en este momento estoy intentando conseguir un Alquiler departamentos en Rosario para poder ir a esa ciudad Santafesina