jueves, 23 de agosto de 2012

Un millonario estadounidense deja parte de su herencia para 18 brasileños .


Sao Paulo,  (EFE).- El empresario estadounidense Odd Odsen Júnior, fallecido el pasado 19 de junio a los 52 años, dejó una parte de su herencia de 40 millones de dólares para 18 brasileños que fueron becarios en su empresa veinte años atrás, según informaron hoy medios locales.
Odsen, que era soltero y no tenía hijos, mantuvo hasta los últimos días de su vida una relación de amistad con sus becarios brasileños, diez de los cuales se quedaron a vivir en Estados Unidos y dos de ellos todavía trabajan en su empresa, que produce brazos articulados para aparatos electrónicos, señaló el canal de televisión Globo.
El empresario murió de un paro cardíaco en la ciudad de Glen Cove, en el estado de Nueva York, y según otros medios brasileños cada uno de los beneficiados en su testamento podría recibir cerca de 300.000 dólares.
Entre el patrimonio dejado por Odsen destacan un caserón en Northampton (EE.UU.), construido en 1700 y un apartamento frente al Central Park de Nueva York.
La hermana de Odsen, Kristine Lamb, que es profesora de música, recibió la mayor parte de la herencia en el testamento, según los medios brasileños.
Odsen estableció su vínculo con el país en 1976 cuando conoció, a los 16 años de edad, a un brasileño que realizaba un intercambio estudiantil en su colegio y quien se convirtió en su mejor amigo.
Todos los herederos, que han pedido a la prensa mantener su identidad en secreto, son del sureño estado de Santa Catarina y uno de los que retornó a Brasil trabaja como representante de Innovatite Office Products, la empresa de Odsen, quien todos los años visitaba Florianópolis, la capital regional.

No hay comentarios: