jueves, 23 de agosto de 2012

Melocotón, ideal para el corazón y la obesidad .

fuente:nutricion.pro.-El melocotón es un árbol viajero. Los cultivos mas antiguos proceden de china, desde donde fue llevado a persia (el actual Iran) varios siglos  antes de Cristo. Después de extenderse por los países mediterráneos desde hace mas de dos milenios, fue introducido en América por los españoles. El melocotonero se ha adaptado bien a sucesivas regiones donde se ha cultivado, en la actualidad, mas de la mitad de la producción mundial de duraznos ( nombre hispanoamericano del melocotón) procede de las américas.
La composición del melocotón es una equilibrada combinación de provitamina A (beta-coroteno),vitaminasdel grupo B,vitaminaC,vitaminaE, potasio, magnesio y fibra vegetal. Todo ello con cantidades moderadas, pero con praticamente nada de sodio y de grasa. Contiene ademas un 9% de fructosa y otros azucares, menos del 1% de proteínas.
El consumo de melocotón resulta indicado en los siguientes casos:

Afecciones del corazón: El consumo de melocotón resulta beneficioso siempre que exista algún grado de insuficiencia cardíaca, es decir, la capacidad del corazón para cumplir satisfactoriamente su función propulsora de la sangre. Aunque no es un estimulante directo del corazón, el melocotón facilita el trabajo de este noble órgano.
La forma del melocotón o durazno nos recuerda a la del corazón, quizá para que no olvidemos los muchos beneficios que proporciona
Afecciones digestivas: el melocotón se digiere muy bien, a condición de estar bien maduro. Contienefibravegetal soluble que actúa como suavizante del aparato digestivo. Es un laxante suave.
Obesidad: El melocotón es una de las frutas con mayor capacidad de crear sensación de saciedad, por lo que se puede decir que reduce el apetito. Su aporte calórico es bastante bajo: 43 kcal/100g . Ademas, por su acción depurativa facilita la eliminación de residuos metabólicos de tipo ácido, frecuente en caso de obesidad.

No hay comentarios: