miércoles, 29 de agosto de 2012

Criolla trabajaba en oficina postal de NJ traficó 18 kilos de coca le enviaba novio .


NUEVA YORK/Elnuevodiario.- Una cartera dominicana de una oficina postal en Secaucus (New Jersey), traficó 18 kilos de cocaína que le eran enviados por su novio desde Puerto Rico. El hombre también fue arrestado por agentes federales después de un interrogatorio a la mujer. Christina Núñez de 30 años de edad, recibía la droga a través de envíos que le hacía el hombre y la distribuía en puntos de Camden. Ella se declaró culpable en la Corte Federal de Newark ayer martes al ser presentada a un juez.
Admitió que los envíos de la droga eran hechos a la oficina postal y los interceptaba. El novio mandó la cocaína entre octubre del 2010 hasta el pasado viernes 24 de agosto cuando fue arrestada.
Núñez, quien reside en la ciudad de Lyndhurts fue acusada de asociación de malhechores con la intención de traficar la cocaína y robo postal, ambos graves delitos federales.
El valor de la droga en el mercado callejero no fue especificado por los fiscales. Las autoridades fueron alertadas de los envíos cuando en febrero del 2011 los inspectores postales incautaron un paquete de correos con el sello “urgente” y que contenía kilo y medio de cocaína, remitido a una dirección en la ruta de Núñez, acorde con el expediente.
Después de descubrir la conspiración, la policía sustituyó la cocaína por un polvo similar y a través del sistema satelital de rastreo siguió a la narcotraficante en cuyo vehículo los investigadores colocaron también una cámara oculta para monitorear sus movimientos.
Núñez y su novio, admitieron que ella recibía los paquetes de la droga a pesar de que sabía que eran enviados por una organización de narcotráfico con sede en Puerto Rico.
Por cada paquete, la mujer cobraba entre $500 a $600 dólares por entrega.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: