lunes, 20 de agosto de 2012

Más de 500 personas con síntomas cólera .

SANTO DOMINGO.-  Unas 536 personas con síntomas de cólera recibieron atención durante este mes hasta hoy en la provincia dominicana de Santiago, donde el número de casos continúa en ascenso.

Según autoridades del Ministerio de Salud, la mayoría de los afectados fue envida bajo chequeo a sus casas tras recibir los primeros tratamientos mientras una decena prosigue internada en dos hospitales del territorio.

El brote diarreico de los últimos días es causado por la mala calidad del agua potable que consumen los pobladores de la demarcación, precisó el director provincial de Salud Pública, Ramón Martínez.

Además de diarreas, los pacientes, atendidos en hospitales públicos y privados, presentaron vómitos y fuertes dolores en el abdomen.

Pruebas de diagnóstico realizadazas a muchos enfermos confirmaron la presencia de infecciones bacteriológicas sin descartar el cólera, puntualizó un epidemiólogo citado por medios locales de prensa.

Procedente de Haití, desde su aparición en Dominicana en noviembre de 2010 esa enfermedad provocó hasta el momento más de 170 muertes, indican datos oficiales.

El exministro de Salud Bautista Rojas precisó el mes pasado que el cólera ha afectado al 0,22 por ciento de la población dominicana, de unos nueve millones y medio de habitantes, aunque se concentra en los espacios de mayor vulnerabilidad social.

Mantendremos el seguimiento permanente al tema, incluido el reforzamiento de los diversos componentes de la estrategia de lucha contra la patología para disminuir los factores de riesgo y lograr su eliminación, significó entonces.
Fuente: PRENSA LATINA

No hay comentarios: