viernes, 10 de octubre de 2014

Viajero de falsa alarma de ébola fue devuelto ayer a Estados Unidos.

SANTO DOMINGO.-El director de operaciones del Aeropuerto de Punta Cana, Waltel Zemialkowski, informó que el estadounidense que dio el miércoles la falsa alarma de que estaba contagiado de ébola, en un avión procedente de Filadelfia, fue devuelto a su país ayer al mediodía.

Zemialkowski dijo que el viajero, que venía de vacaciones por quince días al país, fue devuelto a Estados Unidos, como parte de la política de transportación de la línea aérea US Airways, después de que éste quebrantara las normas de viaje, entre ellas la que establecen que no se puede alterar el volumen de voz y romper con la ética del vuelo.

"Yo tengo el ébola, se van a joder todos", habría dicho el hombre, de 54 años, dentro del avión de la línea US Airways, antes de que aterrizara la aeronave en Punta Cana, lo que provocó el pavor de otros 290 viajeros y personal de esa terminal.

"Le entregamos el pasajero a la línea aérea, que tienen su política, pero será regresado a Estados Unidos, donde se someterá a otro riguroso chequeo", dijo ayer Zemialkowski.

Las autoridades informaron que después de la alarma, se procedió a la verificación, según el protocolo de evaluación contra la enfermedad establecido por la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud y la República Dominicana, descartandose así la sospecha de que el pasajero estuviera infectado por el virus....POR Manuel Antonio Vega/Diariolibre

No hay comentarios: