martes, 21 de octubre de 2014

Al Chivo de UniMas le sale el "Tiro por la Culata". Dominicanos ganan primera batalla en contra de la serie.

Chivo de UniMas le sale el "Tiro por la Culata". Dominicanos ganan primera batalla en contra de la serie.
Por José Zabala
New York-(Z@D) Bien dice el refrán, que lo que comienza mal,  termina mal. Después de ser anunciado con bombos y platillos, y sembrar grandes expectativas, La novela "EL Chivo" basada en el libro de Mario Vargas Llosa, sobre el régimen del Dictador Dominicano, Rafael Leónidas Trujillo pasó a mejor vida, con más penas que gloria.

Tras el esperado estreno, la novela demostró ser un FRACASO. Si FRACASO con mayúscula!  Por qué?, por la falta de autenticidad, y la carencia de reflejar la idiosincrasia del pueblo Dominicano.

En El Chivo, brillaron por su ausencia la caracterización en los personajes, el lenguaje y los modismos en la manera de hablar de los dominicanos.  Ni siquiera se molestaron en captar imágenes claves para la escenografía que ubicaran al televidente en lugares claves de Santo Domingo, como por ejemplo, el palacio de gobierno.

A mi parecer, todas esas faltan muestran desinterés y falta de respeto al pueblo Dominicano.  Un pueblo que al plátano frito le dice tostón, no patacón, un pueblo que a los guardarropas le dice armario o closet, no el placard!

Lo barato sale caro, y es por eso que  apenas un mes después de su lanzamiento, el Chivo ha sido movido de su horario estelar de las 9:00PM a la Medianoche. Como dirían en el campo: "El Chivo salió Juío".
  www.zabalaaldia.com

No hay comentarios: