martes, 28 de octubre de 2014

Vence hoy plazo de Ley Naturalización.

SANTO DOMINGO.- Concluye este martes el plazo otorgado por el reglamento de la Ley de Naturalización para que los descendientes de extranjeros indocumentados que no estan inscritos en el registro civil se acojan al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que vence en junio de 2015.
La semana pasada el presidente Danilo Medina sometió un proyecto de ley mediante el cual sería prorrogado este plazo por 90 días, pero los legisladores no han conocido la pieza.
En una carta que acompaña a la propuesta de ley,  remitida el jueves vía Cámara de Diputados, el Mandatario admitió que es pequeño el porcentaje de la población inmigrante que ha acudido a las oficinas de regularización.
Explicó que tanto el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros como los procedimientos contemplados en la Ley No. 169-14 son políticas públicas sin precedentes en la historia de la República Dominicana, por lo que su implementación ha representado un gran reto institucional, logístico y organizacional.
El los últimos días, ha aumentado considerablemente la llegada de migrantes a las oficinas destinadas a la Ley de Naturalización y al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en el Gran Santo Domingo.
Hasta la semana pasada, más de 83,000 extranjeros en condición irregular han acudido a anotarse en el Plan de Regularización, y alrededor de 1,541 se han acogido a la Ley de Naturalización, según el Ministerio de Interior y Policía.....Fuente:Almomento.net/Por JHONNY TRINIDAD

No hay comentarios: