miércoles, 29 de octubre de 2014

Designan a juez Moscoso Segarra para conocer el caso del senador Félix Bautista .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario.com
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán designó al magistrado Alejandro Moscoso Segarra, como juez de la instrucción especial para conocer de la pertinencia de la acusación y solicitud de auto de apertura a juicio en contra del senador Félix Bautista y otras seis personas.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial, mediante auto marcado con el numero 84-2014, designó al magistrado Moscoso Segarra, de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, y exfiscal del Distrito Nacional, a fin de conocer el pedimento hecho por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.
En la instancia, el presidente de la Suprema Corte ordena que el presente auto fuera notificado al Procurador de la República y a las partes involucradas, así como publicado en el Boletín Judicial.
En su escrito de acusación  y solicitud de auto de apertura a juicio del 22 de octubre pasado, también se incluyen a Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, acusados de complicidad en falsedad de escritura pública y privada,  uso de documento falsos, prevaricación, desfalco, así como lavado de activos.
El apoderamiento al juez de la Suprema Corte de Justicia se produce debido a que el senador Félix Bautista, goza de jurisdicción privilegiada en virtud al artículo 154 de la Constitución de la República, por lo que en consecuencia arrastra a los demás co-imputados por ante una jurisdicción especial.

No hay comentarios: