lunes, 27 de octubre de 2014

Órganos de inteligencia identifican presunto autor atentado en Metro.


Rafael Tomás Jaime/z101digital.com
Las autoridades de inteligencia del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional identificaron al joven que cometió el atentado en el Metro de Santo Domingo al incendiar un artefacto en una mochila y causar heridas a más de 30 personas.
Así lo reveló este lunes a "El Gobierno de la Tarde" el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
De acuerdo a Carrasco, tanto los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, la jefatura de la Policía Nacional, oficiales del Cuerpo de Bomberos y otros departamentos de investigaciones pudieron establecer el perfil físico del autor de la tragedia.
Según explicó, al revisar el vídeo de las cámaras de seguridad se pudo captar al autor y se tienen retratos de éste, pero no se ofreció su nombre.
En las filmaciones, el presunto autor aparece sin camisa en momento que subía por una de las escaleras laterales de la línea dos del Metro de Santo Domingo, sin que fuera detenido por uno de los agentes de seguridad que le ve subir, por no sospechar del mismo en el momento de la tragedia.
Le exhortó al joven identificado como autor del atentado a entregarse a las autoridades.
"El ministro de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía, todos estamos irritados y consternados con esa situación, que nos ha dejado anonadados a todos", manifestó Carrasco al ser entrevistado por Consuelo Despradel, coordinadora del segmento de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche de "El Gobierno de la Tarde" de la Z101.
Desagravio
A manera de desagravio, el ingeniero Leonel Carrasco pidió disculpas al joven Francisco Alberto González y a sus familiares por haber sido identificado por la Policía como el presunto autor del atentado en la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
"Queremos informar, que el joven identificado anteriormente como el autor del atentado, nada ha tenido que ver con este hecho y esto lo decimos para desagraviar a este joven que ahora se encuentra en serio estado de salud a causa de este hecho que nos ha dejado anonadados", dijo Carrasco.

"Se ha señalado que fue él, pero no fue él", enfatizó Carrasco al hacer las aclaraciones.
Al ser señalado la mañana de este lunes como el presunto autor del atentado, la esposa embarazada, la madre y otros familiares de González desmintieron la versión policial y dijeron que es un hombre de familia y estudiante universitario.
En la mañana de este lunes, un joven abordó con una mochila el tren del Metro que cubría la ruta desde la parada Eduardo Brito en la cabeza del puente de la 17 hasta la del kilómetro 9 de la autopista Duarte. Se montó en la parada Ramón Cáceres, de la avenida Duarte próximo al liceo Juan Pablo Duarte y a pocos minutos de abordar incendió la mochila y la tiró a los demás pasajeros, causando la tragedia y escapar del escenario, por lo cual es perseguido.
Más de 30 personas resultaron con heridas, traumas y quemaduras, parte de las cuales recibieron atenciones en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), de la capital.

No hay comentarios: