jueves, 16 de octubre de 2014

Miles dominicanos EEUU tramitando documento deben estar alerta con envío doble citas.

Nueva York.- Miles de dominicanos residentes en los Estados Unidos que actualmente están tramitando algún documento, deben estar alerta por si reciben dos citas en lugares diferentes para la toma de huellas digitales, porque se debe a un error por parte del Servicio de Inmigración y Naturalización (USCIS), debiendo llamar al teléfono (1-800) 375-5283 para aclarar la situación.
Las autoridades de Inmigración manifestaron que el Gobierno cometió el error con un número no especificado de casos al enviar las dobles citas para las llamadas “citas biométricas en los ASC o Aplication Support Center” (forma 797C), no obstante muchas personas ya han pasado por ese trámite.
Asimismo USCIS especificó que si una persona recibe las dos citas en dos lugares distintos y no ha acudido a ninguna de ellas, debe asistir a una sola y llevar ambos documentos a la entrevista.
Actualmente, USCIS requiere a los solicitantes y peticionarios en busca de beneficios de Inmigración o naturalización, visitar uno de los Centros de Asistencia en Solicitudes (ASC) para proveer datos biométricos, usando estos datos para ayudar a determinar la elegibilidad para los beneficios solicitados, y tras la verificación de identidad, los peticionarios proceden a sostener sus entrevistas o a recibir los documentos.
Según un estudio del Centro para la Democracia Popular (CPD), actualmente hay 8.8 millones de residentes permanentes en EEUU en condiciones de convertirse en ciudadanos, y casi 1.1 millones de ellos son susceptibles cada año de solicitar su naturalización, de los que sólo 700 mil ejercen este derecho.
Naturalizar tan sólo a la mitad de los inmigrantes elegibles significaría un aumento de entre 2,200 y 4,800 millones de dólares para Nueva York; 1,200 y 1,800 millones para los ingresos de Chicago; y entre 1,900 y 3,300 millones para Los Ángeles.
Otro estudio efectuado por AS/COA expresa que los ciudadanos naturalizados tienen un impacto positivo en la economía en varios aspectos, porque suelen tener mayores ingresos, tienen mayor poder de compra y hacen mayores contribuciones al PIB del país como consumidores y contribuyentes. Sus cálculos apuntan a que si 1.5 millones de inmigrantes se naturalizaran cada año durante una década, se aportarían incrementos al PIB entre $26 y $52 mil millones de dólares.
Cifras del Departamento de Seguridad Nacional indican que el año pasado hubo 779,929 naturalizaciones, casi un 3 % más que en 2012, y el 27% eran hispanos. El área metropolitana de Nueva York registró un aumento de casi un 37 % en 2013 comparado con 2011. México fue el país con más habitantes naturalizados, con 99,385, que conforman el 13% de la población total que obtuvo la ciudadanía.
Dentro de los países hispanos, le sigue Colombia, con 22,196 nacionalizados, y cabe destacar que en solo tres años se naturalizaron alrededor de 635,000 ciudadanos de todos los países de Hispanoamérica, lo que convierte el idioma de Cervantes en el segundo más hablado en Estados Unidos, con más de 38 millones de gente que lo utiliza, de acuerdo a la Oficina del Censo.
Por Ramón Mercedes/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: