miércoles, 22 de octubre de 2014

Ordenan la captura del Chino por narco .


SANTO DOMINGO, República Dominicana, 21 octubre 2014.- La Unidad de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos emitió una orden de arresto y captura internacional contra Pascual Cordero Martínez (El Chino), por supuesta vinculación al narcotráfico y lavado de activos.
Germán Miranda Villalona, director de la entidad, dijo que se solicitó prisión preventiva en contra del imputado por ante la jurisdicción de Higüey, en cuyo caso se involucra a cuatro dominicanos y dos peruanos.
Explicó que el pasado viernes fue apresada una “mula” llena de drogas, proveniente del Perú, con cocaína base para convertirla en la República Dominicana en cocaína líquida, en una propiedad supuestamente bajo el control de Martínez.
Durante el operativo, según dijo, fueron apresados Magaly Rocío Galarreta, peruana, los dominicanos Francisco Alberto Colón Rosario, Ricardo Santil, el cabo de la Policía Martin Alcántara Buten y Pedro Alexis Salcedo Soriano, contra quien se solicitó prisión preventiva.
Manifestó que la organización estaba integrada por dominicanos y peruanos, quienes traían la droga al país principalmente en pantalones de doble fondo, en este caso ocho pantalones con cuatro paquetes de droga, los que sumaron 32 paquetes de acuerdo al Inacif, equivalente a 14.70 kilos de cocaína.
También fue acusado de pagar RD$300 mil a dos presuntos sicarios para matar al ex sargento de Policía Reynaldo González de Jesús, en el sector Luperón de la capital.
En el 2007 el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, archivó un expediente contra Cordero Martínez  y Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), quienes estaban acusados de lavado de activos producto del narcotráfico...Fuente:Almomento.net/Por:Ali Nunez

No hay comentarios: