sábado, 25 de octubre de 2014

Hombre mata a novia embarazada y guarda el cuerpo en maleta.

Ciudad de México -  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Puebla informó que detuvo a un joven a quien señalan como el presunto responsable del feminicidio de una joven –reportada como desaparecida días antes– quien fue localizada muerta dentro de una maleta. Iraís Ortega Pérez, estudiante de la Facultad de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de 23 años, fue reportada como desaparecida, el pasado 22 de octubre, por sus familiares.
La PGJE detalló que derivado de las investigaciones se reveló que la joven tenía seis meses de embarazo, producto de una relación sentimental que sostuvo con Juan Carlos Sánchez Pérez. De acuerdo con los testigos, el sujeto se había negado a asumir la responsabilidad paterna. Incluso, continuamente, le insistía a la joven para que interrumpiera su embarazo. La PGJE detalló que el presunto feminicida, Sánchez Pérez, manifestó que días antes planeó privar de la vida a su pareja, debido a que no estaba de acuerdo con su embarazo, por lo que tras someterla, le inyectó una sustancia tóxica que le provocó la muerte.
“Más tarde, el presunto responsable trasladó el cuerpo hasta un paraje ubicado en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, lugar en el que el agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios realizó las diligencias de levantamiento de cadáver”, precisó la dependencia.
LEE TAMBIÉN: Millonaria fianza a hombre acusado de matar a batazos a novia embarazada
En el trayecto de la investigación, se tuvo conocimiento que Sánchez Pérez rentaba un departamento en la colonia Tres Cruces, por lo que al realizar una inspección en diferentes puntos, se obtuvo material de una cámara de vigilancia que demostraba el día y hora en que la joven ingresó a dicho apartamento, pero no registró imagen alguna de su salida.
Con base en diversos elementos integrados en la averiguación previa, se estableció que, el pasado 21 de octubre, la joven ingresó a la vivienda de Sánchez Pérez. Agentes de la Policía Ministerial implementaron operativos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, que finalmente dieron como resultado el aseguramiento de la supuesta pareja sentimental de la joven.
El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales. La PGJE adelantó que una vez que los elementos probatorios sean fehacientemente documentados,  Sánchez Pérez será consignado al Juez Penal correspondiente bajo cargos por feminicidio. Tras su desaparición, Iraís Ortega fue buscada por sus familiares por diversos medios.
Incluso publicaron un mensaje en su cuenta de Facebook donde se leía: “Amigos familia este es un volante actualizado si pudieran ayudarnos colocando algunas copias cerca de sus casas, y (perdón) procurando no llamar tantas veces o mandar mensajes a menos que sepan algo; si tenemos alguna información nosotros se los avisaremos a todos… por favor gracias…” (sic)....

No hay comentarios: