sábado, 11 de octubre de 2014

Perú estudia ampliar el Gasoducto Sur con vistas a conectarlo con Bolivia.

Lima (EFE).- El Gobierno peruano estudia extender su Gasoducto Sur con ramales para todas las regiones del sur del país, incluyendo en sus previsiones la posibilidad de conectarlo con la red de gas de Bolivia, anunció hoy el presidente de Perú, Ollanta Humala.
"Estamos estudiando la ampliación para que haya ramales hacia todas las zonas del sur peruano, incluyendo Puno, y para que pueda servir, cuando lo crean conveniente nuestros hermanos bolivianos, para integrar su gas con el nuestro", declaró Humala al canal de televisión estatal de Perú.
El mandatario peruano realizó este anuncio durante la inauguración de los túneles de Socostaca y El Carmen, con 760 y 487 metros de longitud respectivamente, que mejorarán el tránsito en el tramo 4 carretera Interoceánica del sur a su paso por la región de Puno, y cuyo recorrido une la sierra sur de Perú con Brasil.
Humala consideró, además, que la llegada del gasoducto a la región de Puno, que limita con Bolivia, abaratará el precio del gas para sus habitantes.
El presidente de Perú ya participó el viernes en una actividad que celebró la masificación del uso del gas natural en Lima, que ha llegado a las 250.000 conexiones, y afirmó que su país tiene "solvencia energética".
"Muchos nos decían que eso era imposible (reducir el precio del gas), pero con un cuarto de millón de familias que ahora tienen conectado el gas vamos demostrando que sí se puede avanzar", señaló.
La primera etapa del Gasoducto llevará el gas de Camisea, en Cuzco, hacia el puerto de Ilo, en la región de costera de Moquegua y su construcción fue adjudicada a las empresas Enagás de España y a Obredecht, de Brasil, que firmaron el contrato en julio.

No hay comentarios: