lunes, 20 de octubre de 2014

Mujer pide reapresar a acusado de matar a su hijo que se fugó de la cárcel .

Ricardo Santana
Santiago/Listindiario
Miembros de la Policía Nacional buscan a dos reclusos que la madrugada de este domingo se fugaron del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega.
La Policía y el Ministerio Público identificaron a los reos que escaparon como Jhoan Gabriel Almonte Taveras y Richard Miguel Peralta Holguín, este último condenado a 30 años de prisión tras ser encontrado culpable de matar a un joven durante un atraco.
Los dos internos, de acuerdo a las autoridades, cumplían penas cada uno de 30 años por homicidios y violencia callejera en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago, pero fueron trasladados a La Vega.
Los dos reos eran nativos de los sectores de Rafey y el Ejido, de la ciudad de Santiago, respectivamente. La seguridad de turno del penal está bajo arresto para fines de investigación.
La alerta sobre la fuga de los reclusos la dio Carmen Martínez, madre de Juan Carlos Rosario, quien fue asesinado por Peralta Holguín en abril de 2009 en un atraco para quitarle su passola. El hecho se produjo en Santiago.
Al hablar vía telefónica con listindiario.com desde la ciudad de Nueva York, donde reside, Martínez mostró su preocupación por la fuga de los detenidos, al tiempo que llamó a las autoridades a realizar los esfuerzos necesarios para dar con el paradero de ambos. La condena contra Holguín se produjo hace dos años.
Las fugas de presos se han convertido en una constante en la zona del Cibao. En los últimos cinco meses se han producido escape de reclusos de cárceles preventivas y del nuevo modelo penitenciario, tanto de Puerto Plata, La Vega, Moca, Montecristi, San Francisco de Macorís y otras localidades de la región.

No hay comentarios: