lunes, 27 de octubre de 2014

Maternidad “se cae a pedazos”, denuncian médicos en una carta .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Médicos denunciaron que se está “cayendo a pedazos” el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia,  el principal centro de maternidad de la República Dominicana.
Señalan que allí hay “sala de parto y pre parto en condiciones deplorables, filtraciones en techos, camas inservibles, colchones rotos, sin sábanas" y "un gran nivel de hacinamiento" al tiempo que no existe privacidad para las mujeres .
Los galenos hacen la denuncia en una carta que remitieron al Colegio Médico Dominicano, de la cual se hizo hecho este lunes el periódico Hoy.
Afirman que tan dramática es la situación que hace poco, en medio de una cirugía, una camilla en que estaba una paciente se partió en dos y ésta estuvo a punto de caer al piso.
Las precariedades son más evidentes en las áreas de medicina crítica, pre parto, cirugía, perinatología, imagenología, laboratorios, patología y consulta externa, agregan los galenos.
Señalan que los recién nacidos están expuestos a contaminarse,  ya que cinco y seis son acostados en una misma cuna.
Los médicos piden al CMD que intervenga ante estos hechos.
Esta situación en el principal hospital de maternidad se suma a la de otros centros importantes como el Robert Reid Cabral, especializado en la atención a niños, y el Arturo Grullón, de Santiago de los Caballeros, en donde han sido denunciadas precariedades similares.
En el Robert Reid Cabral murieron recientemente once niños en un fin de semana, lo que provocó una protesta pública que conllevó al Presidente Danilo Medina a sustituir al ministro de Salud Pública y a los principales funcionarios de dicho hospital.

No hay comentarios: