viernes, 24 de octubre de 2014

Dictan tres meses de prisión preventiva a exfiscal de Ocoa.

Willy Ortiz
San José de Ocoa/Listindiario.com
“Yo amo a Ocoa, amo a este país, no tengo porque rehuir a este proceso pero magistrada, quiero decir que hubo un elemento de traición que es lo más grave de todo esto”.
Así se expresó el ex procurador fiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, quien fue enviado esta tarde a prisión preventiva a la cárcel de Baní por un periodo de tres meses.
La magistrada Yanet Díaz rechazó las solicitudes presentadas por la defensa del imputado de que la medida fuera no fueran tan grave señalando el arraigo y la trayectoria como fiscal durante diez años de Cuevas Paulino.
Tras la decisión de la jueza que fue apoderada de la solicitud de la medida de coerción, cuyo ministerio público solicitó un año de prisión preventiva, el imputado fue esposado por agentes policiales que tuvieron que proteger parte frontal del Palacio de Justicia porque algunas personas protestaron en desacuerdo con el fallo.
El proceso inició a las doce del mediodía y concluyó casi a las tres de esta tarde. El abogado del imputado, Jorge de los Santos calificó como una desconsideración la colocación de las esposas a su representado.
Se recuerda que el ex fiscal fue acusado de plantar un arma al confeso narcotraficante, Eric Manuel Andújar Peña en un allanamiento practicado en su residencia ubicada en el sector San Antonio en San José de Ocoa.
El ministerio público tuvo representado por el procurador fiscal, Jeremías Nova, un gran público vivo momentos de tensión en el tribunal.

No hay comentarios: