domingo, 19 de octubre de 2014

Enferma de ébola en España sigue mejorando y los aislados están asintomáticos.

Madrid,  (EFE).- La auxiliar de enfermería española Teresa Romero, infectada de ébola, continúa evolucionando "favorablemente" en el hospital Carlos III de Madrid, mientras que las quince personas que permanecen hospitalizadas por haber mantenido contacto con ella siguen "asintomáticas".
Según el comunicado de hoy del Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola, Teresa Romero, primer contagio de ébola fuera de África, "evoluciona favorablemente".
No obstante, el comunicado no indica si los resultados de los nuevos análisis previstos para este fin de semana han confirmado que está libre del virus.
Romero, quien se encuentra ingresada tras sentir los primeros síntomas hace 21 días, se infectó al tratar a un religioso español de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios enfermo de ébola, que fue repatriado desde Sierra Leona y falleció pocos días después.
Por su parte, las tres personas que están en investigación -un hombre que usó la misma ambulancia que Romero, un viajero procedente de Nigeria y un cooperante español-, están pendientes de un segundo análisis PCR -técnica de biología molecular que facilita identificar el virus-, tras haber dado negativa en la primera prueba.

No hay comentarios: