viernes, 24 de octubre de 2014

Cuatro muertos, 9 heridos es el balance de hechos en Najayo .

SANTO DOMINGO.- Cuatro reclusos resultaron muertos y otras nueve personas heridas en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, durante un ataque de que fue objeto este recinto con el propósito de liberar por la fuerza a bandoleros que cumplían condena allí, confirmó esta tarde el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Las víctimas son Jorge Polanco Díaz, Andy Maríñez Alcántara, Jesús Feliz Narciso (Atahualpa) y Alvaro Luiz. Capellán.  En el incidente también resultaron heridos dos agentes penitenciarios, cuyos nombres aún no han sido ofrecidos.
Los hechos comenzaron a primeras horas de la tarde cuando los atacantes, quienes viajaban en dos vehículos (entre ellos una yipeta), la emprendieron a tiros contra agentes que custodiaban la parte frontal de la cárcel, resultando dos de ellos con heridas graves, por lo cual fueron trasladados al hospital pùblico de San Cristobal,  informó la portavoz de la Procuraduría, Tessie Sánchez.
Declaró que entre los fallecidos hay uno al cual se le imputa haber participado en el asesinato de un juez y otro al que, de manera preliminar, se le acusa del crimen de uno de los escoltas de un hijo de Marino Vinicio Castillo, asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo.
La Procuraduría cree que el principal objetivo del ataque era liberar a Andy Maríñez Alcántara, uno de los que resultó muerto.
Incidente La Victoria
En la pnitenciaría nacional de La Victoria hubo esta tarde otro incidente en el que un agente de la Policía que guardaba prisión allí, identificado sólo con el apodo de "Gatillo Alegre", fue asesinado. Las autoridades no han ofrecido detalle de este hecho.
Luego de estos incidentes todo el sistema penitenciario del país fue declarado "en alerta máxima", debido a lo cual fueron acuartelados los miembros de la seguridad de las cárceles dominicanas....Fuente:Almomento.net/Por SAUL PIMENTEL

No hay comentarios: