viernes, 24 de octubre de 2014

Hombre penetra a vivienda, roba y viola mujer de 52 años .

Santo Domingo/Listindiario.com
La Policía apresó ayer en Higüey a un presunto delincuente acusado de penetrar a una vivienda en la cual amarró a sus ocupantes, violó sexualmente a una mujer y robó dinero en efectivo, prendas y celulares.
Se trata del haitiano Alejandro De la Cruz (Moyeto), de 18 años, quien habría actuado en complicidad con Guillermo Díaz Mateo, de 19 y  Magdalena Mejía Nieves, de 21.
El prevenido es acusado de penetrar a una vivienda ubicada en el sector El Naranjo donde amarró al joven Iván Ernesto Rivera, de 20 años; a su madre Susy Dalmasi de Rivera y a la señora Olga Morales Pache, de 52.
La institución del orden precisó que De la Cruz “Moyeto” utilizó un filoso cuchillo para amenazar a los ocupantes de la citada vivienda.
Durante la acción criminal, el prevenido obligó a  la señora Morales Pache a penetrar a una de las habitaciones de la casa, donde abusó sexualmente de ella.
La Policía dijo que el prevenido al ser interrogado admitió haber cometido los hechos que se le imputan. Narró que mientras él se encontraba dentro de la vivienda Díaz Mateo lo esperaba en las afueras de la misma en forma de vigilancia, para alertarlo en caso de que llegará alguna persona.
Mientras que Mejía Nieves  fue detenida por ser la persona a la cual “Moyeto” le entregó dos anillos y una cadena robadas en la citada residencia antes, prendas que fueron recuperadas.

No hay comentarios: