domingo, 12 de octubre de 2014

Más Reales que nunca .

AP
Baltimore
Entonados por otro triunfante despliegue como visitantes, los Reales se encaminan de vuelta a Kansas City con el viento a favor en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Un doble de Alcides Escobar remolcó la carrera de la ventaja en el noveno inning, Mike Moustakas no se aburre de disparar jonrones y los Reales se mantuvieron perfectos en los playoffs tras vencer el sábado 6-4 a los Orioles de Baltimore para irse al frente 2-0 en la serie al mejor de siete partidos.
Lorenzo Cain bateó cuatro hits, anotó dos veces y remolcó una carrera para los Reales, un equipo que se clasificó como wildcard y ostenta un récord de 6-0 en estos playoffs, 4-0 de visitante.
Durante la temporada regular, Kansas City registró foja de 47-34 fuera de casa.
Moustakas sacudió su cuarto jonrón de los playoffs. En total, Kansas City ha ganado nueve juegos en fila en la postemporada, remontándose a la Serie Mundial de 1985.
La serie al mejor de siete juegos se traslada a Kansas City, donde el tercer juego se disputará el lunes. Jeremy Guthrie, ex pitcher de los Orioles, abrirá por los Reales ante el taiwanés Wei-Yin Chen o el mexicano Miguel González.
Baltimore, que perdió dos juegos seguidos en Camden Yards por primera vez desde el 28-29 de junio, deberá remar contra los antecedentes históricos para conquistar su primer banderín de liga desde 1983. Ningún equipo ha podido ganar una serie de campeonato tras perder los primeros dos juegos en casa.
Luego de sustraer una victoria 8-6 tras 10 innings el viernes, los Reales volvieron a someter al bullpen de Baltimore en el último tramo.
Con el juego empatado 4-4 en el novena, el venezolano Omar Infante se embasó con un rodado flojo ante Darren O’Day, el pitcher derrotado por segunda jornada seguida.
Zach Britton entró en relevo y Moustakas se sacrificó con un toque que puso al corredor emergente Terrance Gore en la intermedia. Acto seguido, el venezolano Escobar empalmó por banda contrario su sencillo -a ras de piso por la raya de primera base- para traer a Gore.
Dos bateadores después, Cain remolcó a Escobar con un sencillo.
Y por segunda ocasión en dos juegos, Wade Davis se apuntó la victoria y Greg Holland sacó los tres últimos outs para el salvado.
Moustakas, el noveno al bate, conectó un jonrón solitario que puso a Kansas City arriba 4-3 en el cuarto.
Anque sólo pegó un jonrón en sus últimos 40 juegos de la campaña regular, Moustakas quedó empatado con Willie Aikens en la cuenta de más jonrones de jugadores de los Reales en una misma postemporada.
Ninguno de los dos abridores figuró en los créditos de la decisión.
Bud Norris de Baltimore toleró cuatro carreras y nueve hits en cuatro innings y un tercio.

No hay comentarios: