miércoles, 29 de octubre de 2014

“La Policía que haga su trabajo; un juez debe decir si soy inocente”.

SANTO DOMINGO/Diariolibre-. Se entregó ayer a las autoridades el principal sospechoso de incendiar un vagón de Metro donde viajaban más de doscientas personas.
Se trata de Franquelis Holguín Medina, de 21 años de edad, nativo de Barahona, residente en Gualey, y estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El presunto autor del hecho dijo que “debe ser un juez quien determine su inocencia y participación en el incendio al vagón del Metro, y la Policía debe hacer su trabajo”.
Holguín Medina admitió que viajó en el Metro, que entró por la estación Presidente Ramón Cáceres que está ubicada en la avenida Duarte, y que llevaba una mochila.
Sin embargo, al preguntarle qué llevaba en la mochila, respondió: “Usted sabe, ya eso se ha dicho”.
El presunto incendiario se entregó a través de Noticias Telemicro, y fue trasladado al departamento de Homicidios de la Policía, donde fue interrogado por varios oficiales y de un fiscal adjunto.
El joven lució sereno en todo momento, y seguro de lo que decía. “Yo no tengo miedo, no tengo por qué tenerlo, yo vine a entregarme como sospechoso”.
Al preguntarle que dijera qué pasó en el tren, respondió de manera lacónica: “Fuego, ya de eso se ha hablado mucho”.
Dijo que desconoce lo que dice la Policía del caso, “y por lo tanto no puedo responder de la manera que usted quiere”, le contestó al periodista Pablo Luis Santana, de Telemicro.
En conversación con los medios, ni negó ni reconoció los hechos que se le imputan, y dijo que tiene que ser un juez quien lo determine. Holguín se entregó por mediación de Telemicro, canal 5.
El joven fue identificado tras la revisión de los vídeos de seguridad del Metro, y en horas de la tarde el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, mostró capturas de pantalla con imágenes del supuesto autor del atentado, cuando subía unas escaleras eléctricas a la salida de una estación, sin camisa.
El pasado lunes en la mañana, la población dominicana se despertó con el sobresalto de que en el Metro había ocurrido un atentado donde un hombre, hasta el momento desconocido, había incendiado uno de tres vagones que llevaban más de 500 pasajeros.
El hecho que consternó a todos, afectó directamente a 35 personas, 19 de ellas resultaron con quemaduras, como el joven Francis González Gil, quien aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Eduardo Aybar con quemaduras de primer y segundo grados.....POR Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios: