lunes, 13 de octubre de 2014

Protestan en Bonao por designación de contrato de la Barrick a transportistas de otra ciudad.

Bonao.- Decenas de transportistas bloquearon la madrugada de este lunes, la salida de autobuses de la empresa Transporte Hernández en la autopista Duarte, en reclamo a que Barrick Gold otorgue el contrato de transportación a empresarios de esta localidad.
El bloqueo  imposibilitó que cientos de obreros llegaran a la minera de Pueblo Viejo, Cotui.
La Empresa de Servicios de Transporte Empresarial (ESTRAEMP), advirtió que en lo adelante no habrá paz, si el transporte no es otorgado a las empresas de Bonao.
Santiago Rodríguez y Teddy Bencosme, presidente del Bloque de Transportista de la región del Cibao, y presidente de ESTRAEMP, respectivamente, recordaron que Barrick Gold lleva más de dos años solicitando y recibiendo documentos sin que a la fecha se haya logrado avanzar en los objetivos.
“Ya no aguantamos más, que empresas que no son de Bonao estén ocupando los puestos de trabajo que pertenecen al municipio, vamos para la calle a dejar el pellejo, desde hoy responsabilizamos a Barrick de la violencia que puedan generar las acciones que se desarrollarán, ya que nos tienen de relajo”, sostuvieron.
Los dirigentes afirmaron estar en capacidad de suplir sin contratiempos los servicios que demanda Barrick en las áreas de transporte de pasajeros y de equipos pesados...Autor: Tony Balbuena/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: