sábado, 25 de octubre de 2014

Personalidades expresan pesar en las Redes Sociales por muerte de Carlos Morales Troncos.

Tras el fallecimiento del excanciller y exvicepresidente de la República, Carlos Morales Troncoso, las condolencias por las Redes Sociales no se hicieron esperar.
Figuras políticas, senadores, periodistas, instituciones públicas, cancilleres de otras naciones, embajadas acreditadas en el país, precandidatos presidenciales, expresaron lo siguiente:
“Mi voz tiembla al sentir el vacío que emerge de mi alma al escuchar de tu partida... Las lagrimas caen de nuestros ojos pues un gran hombre partió al más allá, que Dios te tenga en su gloria... Estos momentos nos ayudan a recapacitar para que estamos vivos, sobre todo pensar en dejar un legado como hiciste TU", dijo el dirigente reformista Miguel Bogaert en varios tuits.
"Nos unimos a dolor de la familia de Don Carlos Morales Troncoso ex vice presidente y ex canciller. En paz descanse su alma", tuiteo Johnny Jones.
"Carlos Morales Troncoso ha fallecido. Ser humano ejemplar, con él pierde el Estado Dominicano a uno de sus hijos. Paz a sus restos!", expresó la senadora Cristina Lizardo.
"Lamento profundamente la muerte del ex canciller de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso. Mis condolencias a sus familiares", dijo el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade.
"Lamentando profundamente el fallecimiento de mi gran amigo y hermano Don Carlos Morales Troncoso", colgó en Twitter el senador Amable Aristy Castro.
El empresario Karim Abu Naba´a dijo "Triste la noticia de la muerte de Carlos Morales Troncoso, mi más sentido pésame a la familia Reformista".
"Expreso mis condolencias a los familiares de Carlos Morales Troncoso por su fallecimiento. Descanso eterno para su alma", dijo durante una pausa en un acto en Constanza el precandidato peledeista Temistocles Montás.
El dirigente perredistas Orlando Jorge Mera señaló "Mis condolencias a la familia de Carlos Morales Troncoso, excanciller y pasado pdte del PRSC. Fue Vicepdte de RD. Que descanse en paz".
"Semana luctuosa, primero Oscar de la Renta, ahora don Carlos Morales Troncoso, somos aves d paso, ambos dejaron su impronta, en paz descansen", dijo el comentarista de El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo.
"La muerte del ingeniero Carlos Morales Troncoso nos produce una profunda tristeza y un gran dolor. Era un gran amigo, leal y sincero", dijo en Twitter el exdirector de prensa de la presidencia, Rafael Núñez.
" La firmeza de carácter de Don Carlos en la defensa de la soberanía de RD nos hará mucha falta!... Ahora que partió Don Carlos es bueno pueblo sepa que gracias a él logramos el triunfo en el Año 2012 .Su visión histórica fue decisiva", tuiteo el diputado Vinicio Castillo.
" Lamentamos el fallecimiento del ex-vicepresidente de la República, Carlos Morales Troncoso", dijo Pro Consumidor.
"El Ing. Morales fue un gran aliado y sentimos que la RDha perdido un gran hombre que trabajó por el bienestar de suPatria" dijo el embajador Brewster de los EEUU.
Carlos Morales troncoso falleció a los 74 años, fue Vicepresidente de la República 1986-1990 y 1990-1994, murió en Miami, Estados Unidos.. 
El exministro de Relaciones Exteriores nació el 29 de septiembre de 1940 y era nieto del fenecido expresidente de la República Manuel de Jesús Troncoso( 1940-1942).
Sus restos serán traídos al país el miércoles de la próxima semana.
Por: Joel Suero/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: