sábado, 18 de agosto de 2012

Trucos para acabar con los mosquitos.

Trucos para acabar con los mosquitos. En verano, losmosquitosse convierten en muchos lugares en verdaderasplagasque nos dejan el cuerpo convertido en un colador. Por eso, necesitamos una serie de trucos que nos ayuden a combatirlos. Te explicamos algunas ideas acerca de cómo puedes ahuyentar los mosquitosde manera natural:
Puedes usar aceites esenciales  (extractos de plantas naturales con propiedades benéficas para el organismo) muy efectivos para ahuyentar los molestos moscos sin riesgo alguno de efectos tóxicos: citronella, cedro, lavanda, pachuli, árbol de té … Tienes que diluirlos en un poco de alcohol o en aceitevehicular (de oliva o almendras dulces) para usarlos sobre la piel.
El ajo, es otro remedio muy eficaz, recomendado por los nativos de zonas selváticas donde abundan las especies más dañinas demosquitosque transmiten el dengue. Tomar ajo en sus diferentes formas, por la noche, o por la mañana. Si es macerado en alcohol, tomar unas gotas del macerado, e ir subiendo la dosis hasta una cucharada por la mañana y una por la tarde-noche. Si son cápsulas: 2 por la mañana y 2 por la tarde-noche, o la dosis recomendada por la marca.
Otra opción es que partas varios dientes de ajo y dejarlos cerca de la cama. El aroma tan fuerte repele a los mosquitos. También puedes poner macetas de citronella, albahaca, lavanda o eucalipto en las entradas y en las ventanas.
También puedes poner un limón partido por la mitad y clavarle varios clavos de olor para que suelte el aroma tan fuerte tanto del limón como del clavo. Ponerlo a los lados de la cama y por encima de la cabecera.

No hay comentarios: