sábado, 18 de agosto de 2012

“Omega” solicita traslado cárcel SPM a SC.

El juez del Tribunal de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz fijó este vienes para el próximo 24,  a las 9:00 de la mañana,  el conocimiento de un recurso de amparo  interpuesto por el  merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega),  para que lo trasladen  de la cárcel de  San Pedro de Macorís a la de  Najayo,  San Cristóbal.
El recurso fue interpuesto a través de su abogado Freddy Mateo Calderón, alegando que la distancia le afecta para efectuar el proceso que se le sigue, además de que desea estar  más cerca de sus familiares.
Se recuerda que el  juez José Alejandro Vargas fue quien dictó  la medida de coerción de tres meses de prisión contra el mambero Omega,  acusado de supuestamente agredir a Yuly López, quien luego de presentar la querella retiró la acusación.
No obstante, la Fiscalía continuó con el caso,  por lo que  las autoridades lo dejaron en prisión y luego ordenaron el arresto de la querellante, quien se mantiene escondida en condición de prófuga de la justicia.

Autor: TERESA CASADO/Elnuevodiario

No hay comentarios: