viernes, 10 de agosto de 2012

Qué hacer con la sequedad vaginal.

Fuente:sexologia.net.-Qué hacer con la sequedad vaginal. La sequedad vaginal es un problema que sufren muchas mujeres, y que consideran tan habitual que muy pocas consultan con un ginecólogo.
Hay que empezar por decir que la sequedad vaginal es consecuencia de la falta de lubricación en las paredes de la vagina, que suele manifestarse con dolor, molestia o irritación al momento de la penetración. En la mayoría de veces se produce por un desequilibrio hormonal.

Qué hacer con la sequedad vaginal
También es posible que la sequedad se de por otros factores, como la vaginitis, la diabetes, cuadros de depresión y estrés, y es muy común que se de en el post parto, especialmente en el período de lactancia, debido a la insuficiente cantidad de estrógenos que produce el organismo.
La menopausia, el consumo excesivo de alcohol, el cigarrillo y el uso de drogas, también pueden derivar en este problema, como así también ciertos medicamentos como anticonceptivos, antidepresivos, antialérgicos y antihipertensivos. Por lo tanto, es importante consultar con el médico si se percibe sequedad vaginal.
sequedad vaginal
Para mejorar los síntomas de la sequedad vaginal es importante usar lubricantes de base acuosa, dedicarle tiempo a los juegos sexuales previos a los fines de conseguir la mayor excitación y mantener relaciones sexuales o masturbarse de manera regular. En el caso de la menopausia, puede haber un tratamiento con hormonas en base a estrógenos
De todas formas, es necesario consultar con un ginecólogo, que nos dará la mejor opción para que podamos disfrutar de una vida sexual plena

No hay comentarios: